La radiación ultravioleta (UV) está siempre presente. Todo el año, todo el día, tanto en invierno como en verano, en días soleados o nublados; la exposición a los rayos UV puede alcanzar entre el 70 y 75 % a nivel del suelo. La radiación UV tiene numerosos efectos beneficiosos, incluida la producción de vitamina D mediante la exposición de la piel. También estimula la producción de melanina, la protección del propio cuerpo frente a las quemaduras solares que hacen que la piel se broncee.
Sin embargo, si expone la piel sin protección a la radiación UV durante un tiempo prologado, puede provocar daños como el fotoenvejecimiento de la piel, las arrugas y, en los casos más graves, cáncer de piel.
Una cámara UV nos revela lo que resulta invisible a simple vista.
No ponga en riesgo la salud de sus ojos
Utilizamos crema solar para protegernos la piel pero no tenemos demasiadas opciones cuando se trata de la protección ocular frente a los nocivos rayos UV. Suele olvidarse que los rayos UV también son perjudiciales para la salud ocular a largo plazo y que pueden provocar daños en las zonas que los rodean.
Lamentablemente, solo 1 de cada 5 lentes bloquea totalmente la radiación UV hasta 400 nm. Esto significa que las otras 4 no bloquean la radiación ultravioleta, o lo hacen mínimamente. Por tanto, los rayos UV traspasarán las lentes generando un riesgo potencial de daño ocular y de la piel.
Esta falta de protección puede provocar enfermedades oculares y acelerar el envejecimiento de los tejidos que rodean los ojos como:
UVProtect Technology de ZEISS en todos los lentes transparentes ZEISS
Se recomienda usar protección contra los nocivos rayos UV de hasta 400 nm. Por ese motivo y desde este año, ZEISS establece un nuevo estándar de cuidado con la inclusión de una protección UV total en todos sus lentes transparentes.
¿Qué significa esto? La cámara UV nos lo muestra: los lentes transparentes de ZEISS con UVProtect Technology se muestran igual de oscuros que unos lentes de sol porque los rayos UV quedan totalmente bloqueados por los lentes.